Según un estudio de la Red Española del Pacto Mundial, un 28% de las pymes españolas cuentan con un plan de igualdad, frente a un 44% de las grandes empresas. También hay distancia en el caso de los programas de conciliación -28% de las pymes frente al 41% de las grandes- y los planes de seguridad -28% frente al 48% de las grandes-.

La Radiografía Sage de la Pyme 2015, aunque la conciliación es apoyada por la mayoría de las pymes (80% a favor), el día a día de las empresas nos muestra que todavía cuesta poner en práctica la conciliación. Así, se siguen trabajando muchas horas: en España, la media de horas trabajadas a la semana alcanza el 41,5%, un punto por encima de la Unión Europea. 

El 68% de los participantes afirman que trabajan entre 36 y 40 horas semanales, mientras que el 18% de las pymes y autónomos reconoce superar las 40 horas estipuladas, el doble que en 2013, cuando esta cifra era solamente del 9%. El 58% de las pymes y autónomos considera que los dispositivos móviles ayudan a conciliar trabajo y vida personal pero si se usa moderadamente, es decir, si se saben apagar en el momento adecuado.

Ver noticia completa aquí

Fuente Corresponsables