Empresarios de Cantabria se han puesto en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación perteneciente a la última campaña de sensibilización de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, que ha sido presentada en Santander.
La delegada territorial de la ONCE en Cantabria, Mariola Borrero, se ha mostrado convencida de que “las cosas se entienden mejor cuando se viven en primera persona”, razón por la que se ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización, y ha pedido a los empresarios “que a la hora de contratar valoren las capacidades de las personas con discapacidad”.
Por su parte, la directora territorial de FSC Inserta en Cantabria, Marian Martínez, ha explicado en qué consiste esta campaña de acercamiento del mundo de la empresa al talento de las personas con discapacidad y ha destacado que “se trata de trasladar un mensaje inclusivo a los empleadores”. Además, ha recordado que Fundación ONCE pone a su disposición el portal portalento.es y la presencia física de FSC Inserta a través de sus oficinas repartidas por toda España.
Los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces han realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando posibles soluciones a estos obstáculos a través de un mayor  conocimiento y de una reflexión conjunta. Por último han compartido la experiencia vivida.
Han participado en esta iniciativa las siguientes empresas: Traza Logística Sanitaria; ITM; Repsol; Campsa; Seralia; ANAC; El Corte Inglés; Hipercor; Cámara de Comercio; CTC; Eroski Hiper; Thyssenkrupp; Bridgestone; Ilunion Pilsa; Ilunion V2; Distrito Beta/Animoo y Mutua Montañesa y Equipos Nucleares (ENSA).
Fuente fundaciononce.es
Ver noticia completa aquí