Conservas Lolín se suma a las empresas que forman parte de Hostelería de Cantabria

Conservas Lolín S.L. ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) a través del que pasa a formar parte de la imagen corporativa de este colectivo compuesto por más de 1.700 empresas del sector.

El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, ha agradecido al director general de la conservera, Jesús Gutiérrez, “su compromiso con los hosteleros de Cantabria”. Por su parte, Jesús Gutiérrez se ha mostrado satisfecho con esta colaboración porque según ha señalado, la Asociación representa a la mayoría de las empresas de hostelería de la región y “es un honor poder cooperar y apoyarnos mutuamente”.

Conservas Lolín

La empresa fundada en 1955 por D. Manuel Gutiérrez Elorza “Lolín”, se ubica en Castro- Urdiales. En sus inicios, se especializó en la elaboración de la anchoa en salazón, siguiendo una estrategia empresarial basada en una materia prima de primera calidad – origen Cantábrico – y un exhaustivo control en el proceso de elaboración. Dicha estrategia empresarial, ha permitido evolucionar a la empresa hacia las nuevas demandas de mercado, diversificando progresivamente sus productos y siempre teniendo en cuenta, los principios y valores de sostenibilidad.

De hecho, Conservas Lolín lleva a cabo su compromiso con el entorno conservan la tradición marinera de la región y reinventando la captura al practicar la pesca sostenible. Al igual que en el pasado, la flota de bajura utiliza los métodos de captura tradicionales, que son las menos lesivas para el mar, como son las técnicas del cerco para la anchoa y la pesca del bonito del norte y los atunes mediante el método comúnmente conocido como el “curricán”.

La calidad es otro de los pilares de la compañía, siendo certificada en 2011 por el organismo internacional Lloyd’s Register Quality Assurance, en las normas de gestión de calidad y seguridad alimentaria.