La Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial (APEMEV) y la empresa Solvay han suscrito un convenio para desarrollar entre los trabajadores de la factoría química de Barreda acciones de accesibilidad y orientación a las víctimas de accidentes de tráfico.

En un comunicado, APEMEV detalla que la primera acción incluida en este convenio de colaboración ha sido la celebración de una charla sobre accidentes en misión y «en itinere» a cargo del jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, a la que asistieron varias decenas de trabajadores de Solvay.

Según explica, los asistentes pudieron conocer diversos testimonios en primera persona de víctimas de accidentes de tráfico, que compartieron sus experiencias, permitiendo a los asistentes ver los accidentes desde otros puntos de vista.

Para ratificar la intención de luchar contra los accidentes y promover la seguridad vial, APEMEV ha promovido tras la charla la realización de un «photocall», para dejar constancia del compromiso de todo el personal de la empresa química de Barreda con la seguridad.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el director de Solvay Química en Barreda, Jorge Oliveira, y la presidenta de APEMEV, Gema Quintana, quienes han anunciado que otra de las acciones a realizar es una campaña de sensibilización en la factoría, mediante la colocación de carteles.

Fuente El Diario Montañes