Cantabria ha enviado 14.751 kilos de comida y alimentos infantiles a los refugiados del Líbano. Han sido donados por el Banco de Alimentos de Cantabria a la Asociación Ciudadana de Ayuda al Refugiado Cantabria Actúa, con destino al país de Oriente Próximo, en cuyos campamentos hay 1,2 millones de sirios que han huido de la guerra.

Los promotores de esta iniciativa de ayuda humanitaria recuerdan que los refugiados «no llevan una vida digna» en los campos de detención, donde «las comodidades son nulas e inexistentes», por lo que la ayuda es «imprescindible» para abastecer necesidades que crecen cada día que pasa con su permanencia allí.

La comida donada por el Banco de Alimentos al Líbano es muy variada, con productos como aceite, alimentos infantiles, arroz, azúcar, conservas variadas, tomate en conservas, galletas, garbanzos, harina, leche, lentejas o pasta.

Según explica la organización, estos productos han sido recabados gracias a la generosidad de los ciudadanos a través de varias campañas de ‘Operación Kilo’, y también de donaciones de productos excedentarios y consumibles, pero no comercializables, provenientes de supermercados e hipermercados.

Durante el pasado año, en el Banco de Alimentos de Cantabria se recibieron 1.352.974 kilos de alimentos, además de los 656.675 de fruta variada y del Plan de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Este Banco colabora con más de 175 entidades sociales en Cantabria y estas, a su vez, con más de 26.000 beneficiarios, distribuidos entre asociaciones, ONG, fundaciones, Cáritas parroquiales, residencias y asilos, colegios y comedores escolares poco retribuidos, así como Servicios Sociales de distintos municipios.

Fuente: Eldiario.es