Amica recibe el Sello de Excelencia Europea

La Presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo acompañada por representantes de la entidad, ha recibido el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ del Director de Operaciones de Conformidad de AENOR D. Javier Muñoz y del Director de Servicios y Responsable del Esquema de Reconocimiento del Club Excelencia Gestión D. Alfredo Millán.

Mercedes destacó en su intervención el valor de las personas y de las alianzas, imprescindibles en el proyecto. Y se refirió a una gran red que se está creando para construir una sociedad más inclusiva, diversa y con más oportunidades. Finalizó ofreciendo este reconocimiento como muestra del agradecimiento de la Asociación al Presidente Miguel Angel Revilla, como representante de la sociedad de Cantabria.

Este Sello distingue a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados. Es concedido por el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito una evaluación externa realizada junto con AENOR. El EFQM 500+ es el máximo nivel de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión a las organizaciones.

De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la EFQM, Amica es una de las organizaciones que entran a formar parte de las 106 entidades españolas y de las 3 organizaciones de apoyo a la discapacidad que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

Entre otros puntos fuertes, el informe de evaluación destaca que la Organización Amica trabaja con una metodología basada en procesos, existiendo una clara orientación a las personas con discapacidad, mediante un enfoque individualizado y personalizado de las mismas; centrándose en el apoyo a sus expectativas de vida, intereses y capacidades en clara alineación con la Misión, Visión y Valores. Esta metodología marca el eje diferenciador, aportando valor a sus clientes, que viene avalada por unos resultados de percepción y rendimiento positivos y mantenidos en el tiempo. Y demuestra una apuesta clara por la incorporación de nuevas tecnologías, tanto para el apoyo a las personas con discapacidad como para la gestión interna y del conocimiento colectivo, que redunda en la generación de ideas e innovación.

Amica, además identifica oportunidades potenciales de alianzas, que aumentan sus capacidades y habilidades institucionales para generar valor adicional a los grupos de interés, mejorando así el trabajo con los partners en la consecución y logro de beneficios mutuos.