Un total de 41 trabajadores de “la Caixa” colaboran, durante las vacaciones y a través del ‘Programa de Cooperación Internacional’ de la entidad, en programas de voluntariado en países empobrecidos, donde trabajan con distintas ONG en proyectos de voluntariado, según informa la compañía.

Los trabajadores viajan durante un período máximo de cuatro semanas a Colombia, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, Mozambique, Gambia, Tanzania e India.

  La selección de los voluntarios se hace a través de un proceso que tiene en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Posteriormente, los trabajadores elegidos reciben formación y sensibilización, y aprenden nociones sobre el contexto político, económico y social del país de destino, los objetivos del proyecto y el trabajo que realizarán.

El objetivo del programa ‘CooperantesCaixa’, que se lleva celebrando desde hace más de una década, es mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables de países en vías de desarrollo.

Fuente: EuropaPress Social