Mutua Montañesa reconocida por su excelencia en el sector médico y sanitario

La cántabra Mutua Montañesa ha sido reconocida con el Sello de Excelencia EFQM a organizaciones médicas y sanitarias, en el V Foro de Excelencia en Sanidad organizado por el Club Excelencia en Gestión, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

 

En dicho Foro, que tenía como lema “Experiencia de Paciente, hacia la Excelencia” se puso de manifiesto la apuesta por la Excelencia que está realizando el sector sanitario español.

 

Mutua Montañesa en concreto, desde hace tiempo sigue una estrategia orientada hacia la Excelencia a través de un Sistema de Gestión con claro enfoque a cliente, basado en la Calidad y la Mejora Continua.

 

El Sello de Excelencia Europea se concede en España por el Club Excelencia en Gestión y las entidades de certificación AENOR, BUREAU VERITAS, CÁMARA CERTIFICA, EDUQATIA, SGS Y Tüv RHEINLAND. Se obtiene tras una dura evaluación externa sobre la gestión de las organizaciones y en 4 niveles: Compromiso hacia la Excelencia, 300+, 400+ y 500+ y es un doble reconocimiento nacional y europeo. Según un estudio del CEG, en el sector Sanidad, las empresas con Sello de Excelencia EFQM tienen un EBITDA superior al grupo de comparación, mejores resultados en el margen de beneficio y el beneficio por empleado es 4 veces mayor que las empresas sin reconocimiento del sector. También la media de ingresos de explotación es muy superior a las del sector.