La Universidad desempeña un papel fundamental en la sociedad del conocimiento, donde actúa como guía hacia una sociedad innovadora, que contribuya al cambio económico y social, y apoye los avances y progresos científicos y tecnológicos.

Banco Santander, a través de la División Santander Universidades, colabora desde hace más de 17 años con las universidades con una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de bancos e instituciones financieras nacionales e internacionales.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, consideró que el banco, además de ser competitivo, había de caracterizarse por ser útil a las sociedades en las que está presente. Este compromiso se asienta en el convencimiento de que la mejor manera de contribuir al crecimiento y al progreso económico y social es apoyando el sistema de educación superior y de investigación.

Santander Universidades mantiene más de 1.100 convenios de colaboración con universidades y centros de investigación de Alemania (8), Argentina (71), Brasil (450), Bélgica (1), Chile (56), China (10), Colombia (23), EEUU (28), Emiratos Árabes Unidos (1), España (110), Ghana (1), México (183), Polonia (39), Portugal (46), Puerto Rico (8), Qatar (1), Reino Unido (74), Rusia (8), Singapur (3), y Uruguay (9).

Banco Santander ha destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. En 2013 se destinaron 142 millones de euros.

José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de la División Santander Universidades, dirige a los más de 2.130 profesionales que coordinan y gestionan el compromiso de Banco Santander con la educación superior. Para el banco, contribuir al pleno acceso al conocimiento y a una educación superior de calidad constituye la mejor vía para avanzar hacia sociedades abiertas y prósperas.

Santander Universidades apoya el desarrollo de iniciativas académicas relacionadas con programas de becas y prácticas profesionales, proyectos docentes; difusión del español; programas de investigación; relación Universidad – Empresa; nuevas tecnologías -la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)- y proyectos globales, como RedEmprendia, Universia, CISE y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Fuente: Banco Santander

Ver información: Pinchar aquí.