La Cámara de Comercio, gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, pone a disposición de las empresas de Cantabria un programa de ayudas a la contratación de jóvenes participantes en el Programa Integrado de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrolla la entidad cameral.

Tendrán preferencia para acceder a estas ayudas aquellas empresas que estén oficialmente registradas en el Servicio de Información y Asesoramiento de la Cámara de Comercio.

Las ayudas consisten básicamente en una subvención de 600 euros mensuales por la contratación laboral de jóvenes participantes en el PICE, en contratos de 3 a 6 meses de duración. La ayuda se articula mediante la firma de un convenio con la Cámara de Comercio, que abona la cantidad total correspondiente a la empresa a la finalización del período de contratación convenido.

“La Cámara también ayuda en el proceso de selección, poniendo a disposición de las empresa los perfiles de los jóvenes disponibles”, explicó Isabel Cuesta, vicesecretaria de la entidad y directora de Formación, Empleo y Creación de Empresas. “No hay compromiso posterior de contratación, pero nuestra finalidad es aportar el mejor candidato posible para que la empresa le contrate de manera indefinida”, aclaró.

Las ayudas estarán disponibles hasta la finalización de la partida presupuestaria establecida al efecto por la entidad cameral y son compatible con otras ayudas e incentivos MEYSS. Las empresas interesadas en esta oferta y que quieran más información, pueden dirigirse a la Cámara de Comercio en horario de oficina, llamar al 942 318 314 o enviar un correo electrónico a la dirección pice@camaracantabria.com

Fuente Cámara de Comercio de Cantabria

ver noticia completa aquí