Se trata de una iniciativa en la que los propios empleados del banco proponen y votan los proyectos sociales de ONG, que el banco apoyará dentro de su plan Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de acercar la actividad de la entidad a las zonas en las que está presente e implicar a todos los empleados del BBVA en proyectos de acción social en España. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias de España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y será premiado con un máximo de 10.000 euros por proyecto, como ha explicado BBVA. Además, esta nueva edición tiene una dotación total de 1.650.000 euros.

De este modo, dentro de la categoría general pueden participar todos los empleados en activo del banco y premiar  proyectos que se llevan a cabo en territorio nacional. En la categoría de voluntariado, además de los empleados en activo, pueden participar los prejubilados y jubilados del banco. Los proyectos presentados pueden tener un carácter nacional e internacional y su padrino o madrina debe ser voluntaria de la entidad.
A lo largo de estos tres últimos años, BBVA ha premiado 608 proyectos, a las que ha destinado seis millones de euros. Además, ‘Territorios Solidarios‘ ha beneficiado a más de 3,5 millones de personas durante sus tres ediciones.
Fuente Corresponsables.org
Ver noticia completa aquí