“Para reconstruir la confianza, tanto de los clientes como de la sociedad, debemos no solo hacer bien nuestro negocio, sino involucrarnos más con nuestras comunidades. Debemos apoyar el crecimiento económico, generar riqueza, crear puestos de trabajo e invertir en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. En Banco Santander definimos así nuestra misión: contribuir al progreso de las personas y de las empresas”, señaló Ana Botín, presidenta de Banco Santander durante su intervención .

Además, Ana Botín subrayó la importancia del compromiso que han adquirido cerca de 60.000 empleados de la entidad a través de iniciativas de voluntariado. “De lo que me siento verdaderamente orgullosa es del compromiso e implicación de nuestros equipos con sus comunidades. El 30% de las personas que forman parte de Santander participan directamente en voluntariado”, señaló Botín.

Las aportaciones para los proyectos ganadores de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales se financian gracias a las donaciones de los profesionales de Banco Santander participantes en el programa interno Euros de tu nómina, en el cual, por cada euro que aportan los empleados, la entidad pone otro. Además, los empleados proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados.

Este año se han admitido en la convocatoria 410 proyectos, que han participado en cinco categorías diferentes: premio a la Constancia, Cooperación Internacional, Discapacidad y Salud, Exclusión Social y Educación Infantil. De todos los proyectos, un comité de expertos seleccionó 24 finalistas y entre estos, más de 4.000 empleados han votado para elegir a las diez ONG ganadoras, que son: Fundación Tierra de Hombres, Fundación Plan Internacional, Fundación CODESPA, Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid, Fundación NIPACE, Asociación ¡Sí Puedo!, Médicos del Mundo, Fundación Integra, Mensajeros de la Paz y Fundación DFA.

Fuente Corresponsables

Leer noticia aquí