La Asociación Nueva Vida, que viene trabajando desde 1998 para la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, ha proporcionado acogimiento residencial a varones en su Casa de acogida en Renedo de Piélagos y a mujeres en su Piso de Santander. Con el fin de proporcionar alojamiento temporal a familias, firma en 2011 el convenio “Enlace” con el Ayuntamiento de Santander, para dar acogida en dos pisos ubicados en la ciudad, en los que la entidad social se encarga de sufragar los gastos de suministros y mantenimiento.

D. Julio García Celorio, presidente de Nueva Vida, nos dio a conocer que con el apoyo económico de “la Caixa” se alquilará otro piso destinado a personas o familias que se han visto sorprendidas por la crisis y se encuentran sin techo. En concreto ha confirmado que la ayuda de la fundación bancaria asciende a 23.460 euros.

El Programa de Acogimiento Residencial de Emergencia Nueva Vida pretende ofrecer una vivienda temporal, así como la satisfacción de necesidades básicas y un programa individualizado e integral de inserción.

El equipo técnico de la entidad orienta a la familia y proporciona estrategias y herramientas que le permitan recobrar la autonomía, canalizándole a los diferentes programas que se llevan a cabo. En concreto también le orienta hacia el programa Incorpora, de la Obra Social “la Caixa”, con el que también colabora Nueva Vida, y que tiene como finalidad la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Nueva Vida ofrece acompañamiento en todo el itinerario de búsqueda de empleo.

Así una vez más la Asociación Nueva Vida y la Obra Social “la Caixa” unen esfuerzos por el bienestar de las familias y la inclusión social.