Funcantabria Solidaria, proyecto de responsabilidad social corporativa de la empresa Funcantabria, servicios funerarios, celebra el próximo 7 de mayo, a las 20 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, la segunda ‘Gran Antología de Zarzuela’.

El concierto, de carácter benéfico, se organiza a favor de ‘La Vida de Lucas’. Lucas es un niño de 6 años, residente en Peñacastillo, que sufre una lesión cerebral con síntomas como epilepsia, autismo y retraso psicomotor. Desde finales de 2012, Lucas recibe tratamiento, cada seis meses, en el Centro Internacional de Desarrollo ‘The Family Hope Center’ en Filadelfia. En este centro le evalúan y le diseñan un programa de salud específico que abarca nutrición, oxigenación y estimulación. Tal y como ha afirmado María López, madre de Lucas e impulsora del proyecto, durante la presentación del evento a los medios de comunicación, “30.000 euros es lo que supone el tratamiento de Lucas anualmente, de los que entre 12.000 y 15.000 euros se destinan a los dos viajes a Filadelfia que realizamos cada año”.

Para que Lucas pueda seguir recibiendo ese tratamiento, desde Funcantabria Solidaria se celebrará este concierto en el que el precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros, destinando los beneficios económicos al proyecto. Las entradas del concierto estarán a la venta en la web giglon.com y también podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal Concha Espina, dos horas antes del inicio del espectáculo.

Miguel Ángel Díaz, presidente de Funcantabria ha afirmado que la empresa tiene un compromiso con la ciudad de Torrelavega, “ciudad que nos acoge y nos da crédito” y así lo manifiesta a través de su asociación Funcantabria Solidaria que apoya proyectos que fomentan la cultura, el compromiso y la ayuda al prójimo, entre otros.

En cuanto al programa del concierto, Díaz ha afirmado que en el escenario habrá una soprano, un tenor, un tenor cómico, un barítono y un cuarteto, además del Coro Lírico de Cantabria y la Orquesta Sinfónica Ataulfo Argenta. “Todos los solistas son profesionales, muy conocidos en teatro, televisión y radio”. De igual manera, el presidente de Funcantabria se ha comprometido a dar continuidad a estas antologías de zarzuela y se compromete a que haya una nueva edición el próximo año.