Tras la aprobación de la Estrategia Española de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha mostrado su satisfacción con este documento y con lo que incluye en relación a la discapacidad. Según esta organización, dicha Estrategia relanzará la Responsabilidad Social como el motor de la innovación y cambio de las empresas.

Así pues, el CERMI considera positivos para el objetivo de la inclusión los contenidos en materia de discapacidad de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas aprobada por el CERSE, del que forma parte a través de Enrique Galván, director de Feaps.

El documento adoptado recoge aspectos relevantes relacionados con la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la accesibilidad en los distintos entornos, incluidos los digitales, la de defensa de los derechos de las personas con discapacidad como consumidores y por tanto la necesidad de asegurar la accesibilidad en la compra de bienes y servicios, informa Servimedia.

Del mismo modo, también asume referencias a la diversidad y la inclusión de grupos sociales, como el de las personas con discapacidad y sus familias, como colectivos en riesgo de exclusión.

El CERMI pone en valor el proceso de elaboración que ha sido abierto y participativo, de las distintas instancias y operadores, como la discapacidad organizada, que ha planteado aportaciones y sugerencias.

Según esta organización, la Estrategia Española de RSE es globalmente positiva pues ha generado una expectativa de impulso y relanzamiento de la responsabilidad social como motor de la innovación y cambio en el ámbito empresarial.

Fuente: Diario Responsable

Ver noticia: Pinchar aquí