Café Dromedario, Sobaos Serafina y la Obra social la Caixa contribuyen con productos y mantas al programa ‘Ola de frío’, dirigido a todo aquel que duerme en la calle en Santander, que gracias a la acción solidaria de estas empresas recibirán café caliente, sobaos y mantas de forma gratuita, para hacer frente a los meses con temperaturas más bajas. Una acción que continuará hasta el 31 de mayo, en total, 225 noches en las que los que menos tienen sienten un cálido respaldo de la ciudad.

Desde el Centro de Acogida Princesa Letizia coordina el programa, un plan que empezó en 2011 y, desde entonces, ha atendido a cientos de personas en 9.000 ocasiones. Un programa que surge como una oportunidad para establecer una nueva puerta de entrada hacia la integración, porque permite la detección y seguimiento de personas en situaciones de especial vulnerabilidad. Este servicio se presta de lunes a domingo, de 23.00 a 2.00 horas.

Como en anteriores ediciones, además del personal de Centro Princesa Letizia, dos auxiliares educativos y voluntarios del centro municipal participarán de forma directa en su desarrollo, que también cuenta con el apoyo de los Servicios Sociales municipales y de la Policía Local, así como del resto de entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión.

En la campaña 2014-2015 se sumaron 2.920 atenciones en siete meses, de las que 1.470 se prestaron a personas de nacionalidad española, 1.296 a personas de otras nacionalidades y 154 a personas de nacionalidad desconocida.