La compañía Bridgestone corre en favor de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Centro de Educación Especial Fernando Arce de Torrelavega.

Con motivo de la I Bridgestone Race Solidaria, prueba enmarcada dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, se ha presentado esta iniciativa que cuenta con el apoyo de deportistas como el campeón del Mundo de K1 Abraham Roqueñi y la campeona de España y Europa Ruth Beitia, que estará presente en el evento.

El objetivo es lograr el respaldo de multitud de corredores para ayudar al AMPA en su labor diaria de atender a niños con necesidades educativas especiales. «Se trata de una iniciativa, por la cual Bridgestone se siente en el compromiso solidario de devolver a la sociedad cántabra todo lo que ésta hace por nosotros», ha señalado el director de la planta en Puente San Miguel, Enrique Luzán, que ha mostrado su deseo de que la empresa «se convierta en un actor principal de la vida de Torrelavega», en «referencia indiscutible en el ámbito de la cultura o el deporte, entre otros».

La ‘I Bridgestone Race Solidaria’ es una prueba participativa, no competitiva, por lo que puede correr cualquier persona interesada en colaborar y disfrutar de la jornada deportiva. Se trata de una prueba extrema de obstáculos, en la que los participantes se encuentran durante el recorrido con «pesadas cargas, muros, un foso, y temibles guerreros cántabros», entre otras dificultades.

Fuente EuropaPress.es

Ver noticia completa aquí