Panusa invierte 11 millones en equipamiento para mejorar su eficiencia

La empresa Panusa (Panaderías Nuevas de Santander) ha inaugurado unas nuevas instalaciones en el Polígono de Morero (El Astillero), donde se ha puesto en marcha un nuevo equipamiento y líneas de producción por valor de 11 millones de euros, con la que se conseguirá mejorar la eficiencia y alcanzar nuevos mercados internacionales.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado las nuevas instalaciones y ha celebrado el “horizonte de crecimiento” empresarial y de creación de empleo de Panusa, a la que ha calificado como “una de las grandes de España” en fabricación de pan, tanto por la “tecnología de vanguardia” que utiliza, como por su producto de “extraordinaria calidad”.

El nuevo equipamiento persigue aumentar la calidad en la elaboración de panes, el desarrollo del proceso de fermentación artesanal más largo de Europa, conseguir una mayor versatilidad para adaptar los productos a todo tipo de canales y la obtención de la máxima calidad con la mayor eficiencia.

Estas nuevas inversiones, que alcanzarán 11 millones de euros entre 2016 y 2018, se suman a los 26 millones de euros que la empresa ya ha invertido entre 2006 y 2015 en la mejora de sus instalaciones.