La Fundación Laboral de la Construcción Cantabria ha comenzado un proceso de implantación de la RSE en sus procesos de actividad. Supone un nuevo reto, para todos aquellos que forman parte de esta Entidad Paritaria,  porque su objetivo es seguir mejorando y aportar valor a la sociedad en la que nos encontramos. Desde el servicio  personalizado y permanente, hasta el interés medioambiental y social, todas sus acciones apuntan a mejorar las relaciones con el entorno, y cumplir nuestro compromiso con la sociedad.

“Nuestro esfuerzo colectivo orientado a una obra común;  profesionalizar el sector de la construcción, fomentando la formación, la seguridad y salud laboral y el empleo de calidad”.

Tenemos un compromiso con la sociedad; fortaleciendo nuestra dimensión institucional, generando nuevas vías de actividad, una apertura a la internacionalización, una oferta integrada de servicios a empresas y trabajadores, potenciar el valor de la T.P.C e implementar un cambio cultural de la organización, para lograr  una actuación ética y responsable”.

Formación de futuro

La Fundación imparte cursos gratuitos para la mejorar las competencias laborales a través de certificados de profesionalidad o de su formación Profesional (Grado Medio de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, perteneciente a la familia profesional de Edificación y Obra Civil o Grado Superior de Técnico Superior en Energías Renovables, perteneciente a la familia profesional de Energía y Agua).

Colaboraciones con Cruz Roja

Realización de diferentes acciones formativas destinadas a mejorar las aptitudes laborales de colectivos desfavorecidos para facilitar su integración en el mercado laboral.

Fundación Secretariado Gitano (FSG)

Acciones encaminadas a mejorar la capacidad social y laboral, así como la inserción de las personas de la comunidad gitana, que participan en el programa de formación y empleo “Acceder”, de la FSG, con el fin de fomentar su empleabilidad.

Colaboración con otras entidades formativas

Acogiendo en prácticas a alumnos de la Universidad, Centros Integrados u otras entidades, ayudando a mejorar su experiencia laboral.

Cursos de Gratuitos para activos y desempleados

Financiado por el  Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria

Visitas a obras

Financiado por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), la Fundación Laboral de la Construcción realiza un asesoramiento preventivo a pie de obra.

Prevenir es vivir

Programa anual, destinado a llevar la prevención de riesgos laborales en construcción a los colegios

Foro de Prevención: “Construyendo Cantabria”

Reuniones periódicas de profesionales en la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción para poner en común problemas de seguridad laboral que se dan en las obras a diario y buscar soluciones, a través de jornadas, mesas redondas,…

Comisión de seguridad

La Comisión de Seguridad y Salud del Sector de Construcción es una figura recogida dentro del convenio de construcción del Sector de Construcción de Cantabria  cuya principal misión es asesorar al Sector en materia preventiva. Está formada por miembros de la Fundación Laboral de la Construcción y cuenta con la presencia de un miembro de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social y un representante del Instituto Cántabro de Seguridad y salud en el Trabajo.