Meliá Hotels International elimina los plásticos de un solo uso en todos sus hoteles

El Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá ha anunciado en la Junta General de Accionistas del Grupo la decisión de eliminar en 2018 los plásticos de un solo uso en los hoteles. Gabriel Escarrer sostiene que esta decisión se basa en que “la mejor experiencia de nuestros clientes debe ser compatible con el respeto a nuestro planeta, y la contaminación por plásticos es un reto mundial, y afecta a todos los destinos”.

El primer ejecutivo de Meliá también ha recordado que “el compromiso contra el cambio climático y para la reducción de emisiones hace años que se encuentra integrado en nuestra estrategia, con programas muy consolidados de eficiencia energética en los hoteles y mediante acuerdos con proveedores para utilizar exclusivamente energía procedente de fuentes renovables, y fue recientemente ratificado por nuestra Compañía al asumir los compromisos de la Cumbre del Clima de París”.

Para el líder de Meliá, la decisión de eliminar los plásticos no reutilizables de toda su cadena de valor tendrá un gran impacto, por una parte, cuantitativo, puesto que sólo en 2017 se consumieron en los hoteles del Grupo más de 22 millones de botellas de plástico, pero también por la gran capacidad de una empresa como Meliá para sensibilizar a los casi 30 millones de clientes que cada año se alojan en ellos sobre la importancia de este reto global. La Compañía destaca además, que como se recoge en su Informe Anual, el cambio climático es uno de los asuntos materiales que más interesan a sus Grupos de Interés.

Fuente Corresponsables