El presidente de la Red Española del Pacto Mundial (REPM), Ángel Pes, considera que el borrador de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas que ha publicado el Ministerio de Empleo se estructura “en torno a las prioridades adecuadas, como son la generación de empleo y la competitividad”.

“Del mismo modo, el documento acierta en señalar la sostenibilidad y cohesión social como objetivos, que además coinciden con el enfoque que la iniciativa Global Compact trabajará a nivel mundial con la vista puesta en el año 2015 y que está basada en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, añade.

Por su parte, el representante de la REPM en el CERSE, Joaquín Garralda, reconoce que es un documento “cuya redacción final ha sido bastante difícil de lograr debido a la intención de que estuviera consensuado por los cuatro agentes sociales que conforman el CERSE”.

“Tras este largo proceso de debate, el documento final es un paso relevante para avanzar en la integración de las ideas de la RSE en el entramado empresarial y organizativo español”, añade.

El Pacto Mundial es una iniciativa de las Naciones Unidas (UN Global Compact) destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra Corrupción. En España, Global Compact opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, organismo al que ya se han adherido 2.532 entidades.

Fuente: Europa Press

Enlace: Ver noticia completa