La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha manifestado su apoyo al borrador de la Estrategia Española de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), elevado a consulta pública este lunes y que el Ministerio prevé que sea aprobado en junio.

La patronal de los empresarios, con representación en el Consejo Estatal de RSE (Cerse) –que será el encargado de aprobar el borrador en su próximo pleno–, ha señalado que el documento es el fruto de “una prolija y exhaustiva negociación” entre los grupos que componen el Consejo, tal y como recoge Servimedia. En concreto, la CEOE señala cómo, aunque “no pueden estar totalmente conformes con la totalidad del texto, el documento ha quedado bastante equilibrado”.

UN DOCUMENTO CON LA PRIORIDADES ADECUADAS

El de la CEOE no es el único apoyo que ha cosechado el documento. La Red Española del Pacto Mundial (REPM) también ha dado su respaldo al borrador. Su presidente, Ángel Pes, considera que el texto publicado se estructura “en torno a las prioridades adecuadas, como son la generación de empleo y la competitividad”.

El representante de la REPM en el Cerse, Joaquín Garralda, por su parte, ha reconocido cómo, pese a que la redacción final “ha sido difícil de lograr debido a la intención de que estuviera consensuado por los agentes sociales que componen el Cerse”, tras el largo proceso de debate, “el documento final es un paso relevante para avanzar en la integración de las ideas de la RSE en el entramado empresarial y organizativo español”.

Fuente: Redacción Médica

Enlace: Ver noticia completa