#celebralavida, el compromiso social y cultural de Funcantabria

La compañía cántabra Funcantabria gestiona servicios funerarios integrales para particulares o en colaboración con compañías de seguros, de asistencia o mutualidades. Todos los servicios se prestan en un entorno cálido y cercano, además de extremadamente delicado, con una atención personalizada. Nuestros orígenes están en Torrelavega, y tras décadas de trabajo estamos presentes en buena parte de Cantabria.

Desde sus orígenes, Funcantabria promueve acciones culturales y sociales con un fin solidario a través de su lema #celebralavida. Uno de sus compromisos más duradero en el apoyo de la música con fines benéficos. De hecho, mañana sábado 18 de noviembre, tendrá lugar el Concierto Celebra la Vida con las Voces Cántabras de Cabezón de la Sal y la Coral de Torrelavega en la Iglesia Parroquial de Ontoria en Cabezón de la Sal.

Desde 2015 se iniciaron los conciertos de Antología de Zarzuela en Torrelavega, que han sido a favor de las asociaciones solidarias Coorcopar, La vida de Lucas (2016) y Alzheimer (2017). En diciembre de 2016 se llevó a cabo el patrocinio en el Palacio de Festivales del concierto Citius, Altius, Musicus, de melodías olímpicas, cuya recaudación fue a favor de AMICA y Padre Menni.

En 2015 y 2016 se promovió y patrocinó el proyecto “Un paseo en el Tiempo” en el Cementerio de Geloria en Torrelavega, que incluyeron visitas guiadas por el Camposanto y un concierto con encanto. Esta iniciativa, compartida con el Ayuntamiento de Torrelavega, ha sido finalista en el Concurso de Cementerios de España.

Funcantabria es además punto de recogida de tapones para el proyecto La Vida de Lucas, con el que se sufragan los gastos de desplazamiento de Lucas a Filadelfia, donde recibe tratamiento médico. Gracias a esta iniciativa se gestionan al año más de cinco toneladas de tapones en toda la cuenca del Besaya.