La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha firmado un convenio con el director de zona de Cantabria de BBVA, José Luis Alciturri, mediante el cual el Gobierno de Cantabria se adhiere al programa `Yo Soy Empleo¿, impulsado por esta entidad bancaria para incentivar la contratación, facilitar formación, junto con un servicio de intermediación laboral. El acto ha contado con la presencia de la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo, cuyo departamento colaborará activamente en la difusión de esta iniciativa de BBVA.

La titular de Economía ha enfatizado la importancia de este programa de BBVA “que subvenciona, mediante una cuantía que puede llegar hasta 3.000 euros, a aquellas pymes y autónomos que contraten a un desempleado, ofreciendo, además, una función de intermediación”.

Para acceder a esta iniciativa es preciso realizar una inscripción previa, en la web yosoyempleo.es donde se dará curso a la petición, se visualizarán las ofertas de empleo y se atenderá a las personas que quieran realizar cursos de formación.

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido a realizar la difusión de este programa en sus dependencias, y a través de las respectivas páginas web, para que aquellos desempleados de la región, junto con los responsables de las pymes y los autónomos que deseen participar en esta iniciativa, puedan llevarlo a cabo, mediante el apoyo que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo prestará a esta iniciativa de BBVA.

Por su parte, el director de zona del BBVA, José Luis Alciturri, ha subrayado que “la lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de Cantabria”.

Alciturri ha añadido que “el programa `Yo Soy Empleo¿ está siendo una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos”.

Deusto Business School será la escuela de negocio que aportará su capital humano, sus recursos y su experiencia en generación de valor para la formación de los desempleados de Cantabria que participen en este programa.

Apoyo del Gobierno de Cantabria a la contratación indefinida

Este convenio suscrito hoy con el BBVA se suma a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria, y vigentes en la actualidad, destinadas al fomento de la contratación indefinida que, dotadas en el presente ejercicio con cinco millones de euros, subvencionará, en esta segunda convocatoria, con hasta 8.000 euros la firma de nuevos contratos a personas en situación de desempleo.

Se trata de una medida, según ha explicado Mazas, “destinada a incentivar la estabilidad en el puesto de trabajo, mediante una subvención de hasta 8.000 euros en la modalidad de contrataciones indefinidas iniciales”.

“Una vez más, lo que hacemos es escuchar a quienes de verdad van a protagonizar la salida de la crisis y darles las herramientas para encontrar un escenario óptimo en el que generar riqueza y crecimiento económico. Es hacer coincidir los intereses de los empresarios con los intereses de los desempleados”, ha enfatizado Mazas.

Estas ayudas tienen dos modalidades: fomento de la contratación indefinida inicial, mediante la cual se subvencionan todos aquellos contratos indefinidos suscritos con personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo y fomento de la contratación indefinida a través de la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos.

Programa ‘Yo Soy Empleo’

Yo Soy Empleo es una iniciativa que ofrecerá hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen empleo. La iniciativa de BBVA nace con el objetivo de crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo e incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral.

Apoyo directo a la contratación

La primera medida de Yo Soy Empleo es un apoyo directo para aquellas pymes y autónomos que creen empleo:

  • 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida
  • 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Formación para pymes y autónomos

Otra de las medidas de Yo Soy Empleo es la formación, como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y los autónomos y la generación de empleo de calidad. La formación, de carácter presencial, facilitará además el “networking” entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo.

Servicio completo de intermediación laboral

Yo Soy Empleo ofrece también un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo soliciten. Un servicio de gran valor añadido, especialmente para aquellas empresas que, por su tamaño, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.

La iniciativa Yo SoyEmpleo se articula en torno a la web yosoyempleo.es, una potente herramienta que canalizará la oferta y la demanda de empleo. Los desempleados demandantes y las pymes y autónomos que ofrezcan empleo podrán darse de alta en dicha web y participar en esta iniciativa.