Durante cuatro meses, MARE está recorriendo 60 establecimientos de estas dos cadenas de alimentación en donde están ayudando a los clientes con el reciclaje de los productos que llevan en su bolsa de la compra.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se reunió con los directores adjuntos de LUPA, José Canduela, y del grupo Uvesco, Eulogio Sánchez, a los que agradeció su colaboración en la campaña de educación ambiental `Reciclar está en tu mano’, que está desarrollando MARE durante estos cuatro meses en 60 supermercados de estas cadenas de alimentación (36 LUPA y 24 BM). Durante este tiempo, los ciudadanos que se acerquen los viernes y los sábados a estos establecimientos tendrán la ayuda de dos monitoras de educación ambiental que les informarán acercan del correcto reciclaje de los productos que llevan en la cesta de su compra.

Para el consejero, se trata de una forma de impulsar la educación ambiental “desde todos los ámbitos posibles” y, en su opinión, uno de ellos es fomentar la cultura del reciclaje. En este sentido, agradeció a las empresas que colaboran en esta campaña, BM y LUPA, y a Ecoembes y MARE el esfuerzo que hacen. “Cuidar el medio ambiente es una tarea de todos y los supermercados son centros por donde pasa mucha gente de todas las edades”, explicó. En este sentido, señaló que estos lugares son un buen lugar para concienciar y trasladar un mensaje tan importante como el de seguir ahondando en la cultura del reciclaje.

Por su parte, los responsables de las cadenas LUPA y BM, José Canduela y Eulogio Sánchez, respectivamente, han mostrado su satisfacción de colaborar en la formación ambiental de todos los clientes, tanto pequeños como mayores, que se acercan hasta sus establecimientos. Ambos han coincidido en destacar que todo lo que se haga para cuidar y mejorar nuestro entorno mediante el reciclaje es positivo para todos.

El director de MARE, Antonino Zabala, ha explicado que desde la empresa pública se vienen realizando repetidas campañas de educación ambiental para mejorar la recuperación de materiales y, además, “cumplimos con las directivas europeas”. Zabala indicó que esta campaña en concreto lo que pretende es que, cuando los ciudadanos van a los supermercados a comprar, sin agobiar ni interrumpirles la labor que están haciendo, acercarse a ellos para mirar qué es lo que han comprado y qué es lo que van a hacer con esos residuos. Para ello ha resaltado que hay una serie de pegatinas para ayudarles y enseñarles a que lo hagan correctamente. “Ponemos en un envase una pegatina amarilla, del mismo color que el contenedor en donde tiene que ir depositado, al igual que con el papel y el cartón, con una pegatina azul, y el verde con el vidrio”.

Fuente: cantabria.es

Noticia completa aquí