Francisco González, presidente de BBVA, ha entregado la mención especial del VI Premio Integra a AMICA, con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Durante su intervención, el presidente de BBVA ha dado la enhorabuena a AMICA, mención especial de esta edición, “por su buen hacer en la integración laboral de las personas con discapacidad en Cantabria”.

Tomás Castillo, gerente de Amica, recogió el galardón y agradeció al BBVA, su ejemplo de ejercicio de su responsabilidad social corporativa con esta iniciativa, señalando que es posible generar una economía social sostenible, en la que el balance de resultados económicos figure al mismo nivel que el de los resultados en las personas.

El premio Integra, de esta edición, ha correspondido grupo AMIAB, una entidad cuya finalidad es la integración laboral y social de personas con discapacidad en Albacete. Y ha reconocido también la labor de otros cuatro proyectos innovadores, premiados por su trabajo para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, Ibergrupo CEE S.L, de Madrid, la Asociación de personas con discapacidad de Lanzarote (ADISLAN), Lanzarote, el obrador D’Atenea, S.L.U.de Huesca, y la Fundación Asprona laboral de Albacete.

Este premio, entregado por primera vez en 2009, es una iniciativa puesta en marcha por BBVA, junto con las principales instituciones españolas del sector de la discapacidad, para reconocer la labor de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro o emprendedores autónomos que desarrollan proyectos de integración laboral e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación. A esta convocatoria se han presentado 150 candidaturas de todo el país.

Fuente: BBVA

Ver noticia: Pinchar aquí