El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el director territorial de ”la Caixa” en Cantabria y País Vasco, Juan Pedro Badiola, y el director del departamento de integración sociolaboral de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Farré, han entregado hoy los Premios Incorpora, dirigidos a empresas cántabras comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Las empresas cántabras ganadoras en las cuatro modalidades establecidas son:

Pequeña empresa (menos de 50 empleados): Aquaclym Limpiezas, dedicada a las actividades de limpieza, así como al sector de jardinería, especialmente en nuevas construcciones. El jurado premia a esta empresa por su implicación en la incorporación de personas en riesgo de exclusión. Aquaclym Limpiezas también colabora en acciones formativas y facilita prácticas no laborales. Se valora, asimismo, que la empresa tiene como referente al programa Incorpora a la hora de contratar a nuevo personal.

Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados): Maflow Spain Automotive es una empresa dedicada al ensamblado de tuberías para los circuitos de aire acondicionado y dirección asistida de automóviles, además de al embotellado de líquidos de refrigeración y de frenos. El jurado valora la implicación de la empresa en la inserción de colectivos en riesgo, así como en los procesos de formación y prácticas.

Gran empresa (más de 250 empleados): Centro Hospitalario Padre Menni es un hospital -perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias- dedicado a la atención integral de personas con enfermedad mental, daño cerebral, discapacidad intelectual y patología psicogeriátrica a través de recursos de hospitalización completa, parcial y ambulatoria. El jurado valora el porcentaje por encima del exigido en contratación de colectivos en riesgo de exclusión, la especial implicación con el colectivo de salud mental y la circunscripción local de la empresa.

Premio especial: Onda Solidaria es un programa de Onda Cero Cantabria en que las entidades sociales pueden dar a conocer la realidad de los colectivos con los que trabajan y las acciones y programas que ejecutan en diferentes ámbitos. El jurado valora y aprecia la colaboración de la emisora, teniendo en cuenta la importancia de que las entidades sociales puedan visibilizar su trabajo, de cara a sensibilizar y dar a conocer a la sociedad en general diferentes problemáticas y las acciones que se llevan a cabo para paliarlas.

Fuente Obra Social ”la Caixa”