Nestlé reduce en un 64% el uso de agua en sus fábricas

Nestlé ha conseguido reducir en un 64 por ciento el uso de agua en sus diez fábricas españolas en el período comprendido entre 2010 y 2017, siendo las fábricas ubicadas en La Penilla de Cayón (Cantabria) y en Pontecesures (Pontevedra) las que registran una mayor reducción gracias, en parte, a la instalación de circuitos cerrados en los sistemas de refrigeración de los procesos productivos.

De esta manera, y como respuesta a su compromiso con el planeta en temas de sostenibilidad y medioambiente, ha conseguido su objetivo marcado para 2020 en materia de ahorro de agua.

En este sentido, explica que mientras que al inicio de la actual década el uso de agua en las fábricas de Nestlé era de 11,02 m3 por tonelada de producto, el año pasado se registró un uso de 3,96 m3 por tonelada de producto, lo que ha supuesto un ahorro de más de 5 millones de m3 de agua, equivalente al consumo diario de agua de los españoles.

Así, mientras que en 2010 el uso de agua en la fábrica cántabra era de casi 70 m3 por tonelada de producto, en 2017 esta cantidad se redujo a poco más de 11 m3 por tonelada elaborada.