La Obra Social «la Caixa» ha concedido ayudas por valor de 18.310 euros al proyecto Dinamo, de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS), que tiene por objetivo la reinserción social y laboral de personas con VIH.

Esta aportación corresponde a la cuarta convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social «la Caixa» y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es mejorar la ocupabilidad y ofrecer oportunidades de empleo a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

Precisamente, el Centro Dínamo de Muriedas ha cumplido este mes de Septiembre sus 18 años de existencia que celebró con unas jornadas de puertas abiertas. Se trata de un proyecto de inserción social y laboral dirigido a personas en situación de exclusión social, que utiliza la elaboración de papel artesano, como herramienta para el trabajo de hábitos laborales.

Fuente Europa Press

Ver noticia aquí