Diversity BOSCH es una iniciativa que busca responder de manera concisa sobre los cambios constantes y profundos que suceden en torno a la sociedad y al negocio que lleva a cabo la compañía. Los puntos clave sobre los que se asienta este nuevo modo de entender la diversidad en el mundo de la empresa, en BOSCH, se asientan en cuatro principios básicos: La globalización, el cambio demográfico, la gestión de la escasez de recursos y el cambio de roles de los géneros.

Con esta iniciativa, la empresa muestra su disposición a seguir avanzando con su activo más preciado: las personas. Aprovechar la diversidad para responder a las demandas y a la realidad de un mundo en constante cambio y donde la innovación, la sostenibilidad, la calidad, la apertura a nuevos modelos de negocio, el orgullo de pertenencia de marca y los valores en sí del grupo.

Diversity no es sólo un programa, es una actitud clave para aprovechar el potencial de todos los que conforman BOSCH, ya sean colaboradores o empleados sin dejar de lado los grupos de interés de la compañía. Las diferencias e igualdades se aprovechan en beneficio de la compañía y de uno mismo, ya que la puesta en común de estos elementos es clave para la creación de sinergias en todos los equipos.

Todos los años se celebra el Diversity Day, una forma de ensalzar los elementos clave destacados anteriormente: género, nacionalidad, cultura y generaciones. Este año el acto coincide con la celebración del día Mundial de la Diversidad de las Naciones Unidas, el próximo 21 de mayo.

En RBET la media de edad de la plantilla es de 42 años. Un momento vital que corresponde con responsabilidades familiares y con mayor demanda de conciliación de la vida laboral y familiar. Desarrollo de charlas entre el colaborador y los jefes donde se determinen los objetivos y su consecución de los mismos, información en cascada de los avances que se realicen en varias materias, inclusión de las políticas de igualdad en el plan de negocio Visión Treto 2016 –una apuesta de propósitos corporativos para implementar la actividad en el área social, económica y ambiental -, reuniones diarias de equipo –directas e indirectas-, así como el análisis de posibilidad de teletrabajo como una manera más de conciliación familiar.

Por todo esto, se busca una mayor inclusión de la mujer en el ámbito laboral y una mejor conciliación de la vida familiar con el trabajo permitiendo unos mejores réditos laborales y generando una mayor vinculación empleado-empresa.

Género. Los equipos mixtos tienen más éxito porque utilizan el potencial que ofrecen las diferentes perspectivas y estrategias de solución. Por lo tanto, promovemos equipos mixtos en todos los niveles para aprovechar todo el talento.

Generaciones. Trabajan a través de generaciones, desde la generación de nuestros mayores hasta las nuevas generaciones, teniendo en cuenta sus diferentes necesidades y adaptando nuestras herramientas de gestión en consecuencia.

Nacionalidades. Las personas de diferentes culturas trabajan juntas en alrededor de 350 oficinas en más de 150 países. Utilizan esta diversidad de cooperar con éxito con los clientes internacionales, socios comerciales y proveedores.

Cultural. Promueven una cultura de trabajo en la que los socios puedan ser auténticos. La diversidad triunfa, si se trata de una empresa atractiva para los pensadores laterales. Esto es lo que se consigue con una cultura audaz y abierta de gestión que promueva fortalezas  los asociados, lo que les permite desarrollar su máximo potencial.

Con esta acción consiguen la materialización y consolidación de uno de los pilares clave de la RSC: los empleados. Incentivar la diversidad como elemento generador de valor y como fuente de innovación para el futuro.