Más de 1.100 corredores, entre adultos y niños, están inscritos ya para participar el próximo domingo, 22 de mayo, en la carrera solidaria organizada por la Fundación de la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica) para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer infantil.

En concreto, hay 764 adultos apuntados para la prueba y 370 niños, así que ya sólo quedan poco más de 350 dorsales para completar los cupos previstos para la carrera (hasta 1.000 adultos y 500 niños). El recinto del Palacio de la Magdalena acogerá esta cita, que servirá además para poner el cierre al IX Congreso Nacional de la SEHOP, que se celebra del 19 al 21 de mayo.

Esta primera Carrera solidaria para la lucha contra el cáncer infantil se desarrollará bajo el lema ‘Tus kilómetros nos dan vida!’, e incluirá distintas distancias para que puedan participar corredores de todas las edades. Así, los niños menores de 6 años correrán 200 metros; los de 6 y 7 años deberán completar una distancia de 400 metros; y para los niños de 8 a 10 años el recorrido será de 600 metros. Mientras tanto, para los corredores de 11 y 12 años se ha establecido una distancia de 800 metros; los jóvenes de 13 y 14 años correrán 1.400 metros; y los mayores de 15 años y adultos tendrán que realizar un recorrido de 5 kilómetros.

Toda la información sobre la inscripción en la página web www.tuskilometrosnosdanvida.org. El coste de la inscripción es de 6 euros para adultos y 4 euros para los niños, y la recaudación se destinará íntegramente a la investigación en cáncer infantil. También se puede contribuir a través de un ‘dorsal 0’ con aportaciones de 10 euros, que a día de hoy superan ya los 1.600 euros recaudados.

La SEHOP recuerda que cada año se diagnostican en España unos 1.500 nuevos casos de cáncer infantil (en niños y jóvenes de hasta 19 años), que es la primera causa de muerte en niños. Los más frecuentes son las leucemias agudas, los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Los avances en los tratamientos han logrado que en la actualidad el nivel de supervivencia a cinco años supere el 80 por ciento, pero los especialistas abogan por seguir haciendo hincapié en el diagnóstico precoz y mejorar cada vez más la calidad de vida de los pacientes.