Sidenor alcanza con los sindicatos un preacuerdo para desarrollar un Plan de Igualdad

Empresa y sindicatos han pactado el primer Plan de Igualdad del Grupo Sidenor, cuya implantación tendrá lugar en toda la compañía, incluidas las dos de Reinosa, tanto la propia planta de Sidenor como Forgings and Castings, la nueva sociedad de venta de grandes piezas forjadas y fundidas participada en un 75,1% por Sidenor y en un 24,9% por el Gobierno de Cantabria.

Las medidas propuestas están relacionadas con la comunicación, selección e incorporación de personal, desarrollo profesional y promoción, formación, conciliación y salud laboral. Entre estas iniciativas, el preacuerdo recoge cursos de formación y reciclaje profesional para el retorno tras excedencias por responsabilidades familiares y programas específicos de talento interno que permitan disponer de una base de datos de mujeres “con potencial para promocionar”.

También se prevén medidas de actuación ante embarazos y cuidados de menores, ayudas para discapacitados o infancia afectada por enfermedades graves, la revisión del código de prevención de acoso laboral y ayudas para víctimas de violencia de género.