A través del acuerdo entre la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria y la Fundación Theodora, una organización sin áni­mo de lucro que nace con el objetivo de humanizar la es­tancia de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, facilitándoles momentos de felicidad, ilusión y alegría durante su ingreso, presentarán Risas de Emergencia, un espectáculo para curarse de risa.

Un espectáculo promovido por la Fundación Theodora con el deseo de poner en escena la capacidad de transformación de la realidad “hospitalaria” de los Doctores Sonrisa, haciendo de una emergencia un mundo distinto, participativo, cálido, divertido e imaginativo.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cantabria el próximo 21 de enero de 2015 a las 18:30h. Un espectáculo familiar, en clave de clown, producido y dirigido por la Industrial Teatrera, compañía de reconocido prestigio, e interpretado por la Dra. Cariburi y el Dr. Teflón. Ambos, Doctores Sonrisa que cuentan con una amplísima trayectoria escénica.

El espectáculo evidencia la capacidad de transformación de la realidad “hospitalaria” de los Doctores Sonrisa, haciendo de una emergencia un mundo distinto, participativo, cálido, divertido e imaginativo.

Doctores Sonrisa

Los Doctores Sonrisa visitan semanalmente los niños hospitalizados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, acuden a la planta de pediatría con el objetivo de cambiar el ambiente de las habitaciones, haciendo más agradable la estancia de niños y jóvenes, pero también realizarán acompañamientos quirúrgicos. Con esta iniciativa se pretende reducir el nivel de estrés y tensión y humanizar el proceso, además de aligerar la angustia que presenta el niño por la separación de los familiares.