Grupo Norte, Fundación Global Nature, Ecoembes, Acción contra el Hambre y Edenred, y la Confederación de Empresarios de Málaga han sido los ganadores, en sus respectivas categorías, en el V CSR MarketPlace de Forética celebrado este martes en Madrid, un encuentro en el que se han intercambiado buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Así, en la categoría “Habilidades para el Empleo”, el premio ha sido para Ecoembes; en la categoría “Integridad y Buen Gobierno”, para Grupo Norte; en “Inversión en la Comunidad”, para Acción contra el Hambre y Edenred; en “Responsables con la Biodiversidad”, para Fundación Global Nature; y como pyme/pequeña la organización más votada ha sido la Confederación de Empresarios de Málaga.

La inauguración del foro ha estado presidida por el director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, quien ha destacado que la Estrategia Española de RSE, cuyo periodo de consultas termina hoy, “dotará a España de un marco de referencia común para todo el territorio nacional que permita armonizar las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en materia de RSE tanto en el ámbito público como privado, como objetivo de servir de motor de cambio para una sociedad más productiva, sostenible e integradora”.

Mientras, la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, ha afirmado que “CSR Spain es el principal evento del año para Forética y se ha consolidado como el evento de referencia en responsabilidad social empresarial en España”. “Cada año reunimos a las empresas más importantes junto a organizaciones de la sociedad civil y de la Administración para evaluar el estado de la sostenibilidad en nuestro país y a nivel internacional, y analizar las tendencias que marcarán los próximos años”, ha indicado.

La sesión plenaria del foro también ha contado con la intervención del director Ejecutivo de CSR Europe, Stefan Crets, en la que ha abordado el panorama de la RSE en Europa en esta nueva etapa política e institucional así como los desafíos de la innovación social y la reciente Directiva europea sobre divulgación de información no financiera.

Bajo el lema “Leadership. Change. Innovation.”, CSR Spain 2014 tiene el patrocinio de Philips y Reale Seguros, y el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuya directora, Sonia Castañeda ha inaugurado la quinta edición del CSR MarketPlace. La presidenta de la Junta Directiva de La Cámara de Madrid y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) son entidades colaboradoras del evento.

Fuente: Europa Press

Enlace: Ver noticia completa