Plataforma con criterios sostenibles

NACEX ha inaugurado su nueva plataforma en Coslada (Madrid). La plataforma, situada cerca de la capital y del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y con accesos directos a la A-2, la M-23, M-40 y M-45, será una plataforma central para la distribución a nivel nacional. Además, las instalaciones se han construido de acuerdo con los estándares de edificación sostenible y en la actualidad el edificio está en fase de obtener la categoría Oro para el certificado medioambiental LEED.

Con sus más de 23.000 m2 de parcela, se trata de la plataforma de cross-docking más grande construida en España en la última década. Las instalaciones cuentan con una nave de 12.140 m2 en la que se realizará la actividad de clasificación y distribución de mercancías y un edificio de oficinas de dos plantas y 1.500 m2 en el que se llevarán a cabo las tareas de administración.

Las instalaciones disponen de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten que más de 110 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional.

Para construir su nueva plataforma, NACEX ha tenido en cuenta los más altos estándares de calidad tanto en la fase de diseño como en la elección de los materiales, siguiendo asimismo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Además, las instalaciones se han construido siguiendo los estándares de edificación sostenible y en la actualidad el edificio está en fase de obtener la categoría Oro para el certificado medioambiental LEED. Tal y como cuenta Arianne Muñoz, responsable de Marketing y RSC de NACEX, “la compañía promueve la movilidad sostenible de su red de franquicias para minimizar el impacto de su actividad en su entorno con furgonetas, motocicletas eléctricas y bicis. También disponemos de un sistema para la segregación de residuos en este nuevo centro de negocio y plataformas: pallets, papel, pilas, etc.”.

Fuente compromiso RSE