El 22 de marzo tuvo lugar el Día Mundial del Agua para advertir sobre la importancia que en la economía y la sociedad tiene preservar este recurso.

La fábrica de Nestlé en La Penilla, ubicada en la localidad cántabra de Santa María de Cayón, ha reducido en un 80% el consumo de agua por tonelada de producto entre 2010 y 2016. De este modo se convierte en la planta  de España que mayor descenso ha registrado en los últimos siete años.

Un dato sustancial para la compañía suiza, ya que de los centros con los que cuenta en nuestro país, la fábrica de La Penilla constituye el primero y más emblemático desde que iniciase su actividad en 1905.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebró el pasado día 22 de marzo, Nestlé confirmó su compromiso con la preservación del agua materializando una reducción del 54,8% del consumo de agua por tonelada de producto fabricada en sus once centros de producción españoles.

Esta reducción, equivalente al consumo anual de una población de 90.000 habitantes, ha sido posible gracias a una inversión de 17,2 millones de euros destinada a mejorar la gestión medioambiental y a la rigurosa utilización de una herramienta propia para la priorización de proyectos en ahorro de agua y energía.

A nivel global, Nestlé realiza auditorías de recursos hídricos en todas sus fábricas para garantizar la sostenibilidad ambiental en relación a la disponibilidad de agua, como parte de su compromiso con una gestión responsable del agua en todos sus centros.

Un caso de éxito muy relacionado con la temática sobre la que ha girado este año el Día Mundial del Agua: «Agua y trabajo». De hecho, el objetivo ha sido el de concienciar a la sociedad de la importancia de este recurso para la evolución de la sociedad y la economía.