Nestlé ahorra más de 5 millones de m3 de agua

Nestlé ha reducido en un 64% el uso de agua en sus diez fábricas españolas entre 2010 y 2017. Así, ha alcanzado su objetivo marcado para 2020 en materia de ahorro de agua, como respuesta a su compromiso con el planeta en temas de sostenibilidad y medioambiente.

La Compañía ha pasado de los 11,02 m3 por tonelada de producto registrados en 2010 a 3,96 m3 por tonelada de producto en 2017. Este descenso ha supuesto un ahorro de más de 5 millones de m3 de agua, equivalente al consumo diario de agua de los españoles.

Las fábricas de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria) y en Pontecesures (Pontevedra) son las que registran una mayor reducción gracias, en parte, a la instalación de circuitos cerrados en los sistemas de refrigeración de los procesos productivos.

la fábrica de Nestlé en La Penilla, que produce chocolates y productos de confitería, cacao soluble, harinas y cereales infantiles, leche en polvo y masas y obleas refrigeradas, cuenta con este sistema instalado desde el año 2011. En este período ha pasado de los más de 5,3 millones de m3 de agua al poco más de 1 millón de m3 utilizados el pasado año en su actividad industrial.

Fuente: Nestlé