Roberto Brasero, el ‘hombre del tiempo’ de Antena 3, será el embajador de la tercera edición de la fiesta Limones Solidarios, que se celebra el 2 de agosto en Novales (Alfoz de Lloredo) y busca un año más recaudar fondos y emplear a parados de larga duración del municipio. El embajador de este año visitará la localidad y acudirá a la fiesta, que mantiene su filosofía, según han informado en un comunicado los promotores de la iniciativa.

Así se pondrá a disposición de los asistentes limonadas (1,5 euros), cócteles y gin tonics con limones de Novales (3 euros), y pinchos, postres y helados elaborados con el cítrico más famoso de Cantabria a precios ventajosos.

Habrá una rifa y una subasta de objetos cedidos por personalidades como Óscar Freire, Alberto Contador (que aportan sus maillots) o el pintor Fernando García Valdeón, Rafa Crespo o el equipo del Racing,.

Todo ello, se ha preparado con el objetivo de recaudar “lo máximo” para dar trabajo a parados de larga duración en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria vuelve a apoyar este año la iniciativa y así, hasta el próximo 18 de julio, varios restaurantes asociados elaborarán menús solidarios, de los que se donará un euro por menú vendido para contribuir a esta causa.

Los menús se venderán del 18 al 31 de julio, según han informado en un comunicado los organizadores del evento. A los clientes que los consuman se les entregará un vale que servirá para que el 2 de agosto participen en una rifa solidaria que tendrá lugar en el transcurso de Limones Solidarios. Los menús y datos de establecimientos participantes serán difundidos a través de www.gastrocantabria.net y www.limonessolidariosnovales.com.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha explicado en un comunicado que el programa previsto para esta fiesta mantiene actividades de ediciones anteriores pero prevé también “importantes novedades”, como el I Trail Solidario. El 2 de agosto, antes de comenzar la fiesta –cuyo inicio se prevé a partir de las 19.30 horas– habrá visitas guiadas por el pueblo, con gymkanas infantiles e hinchables.

Para aquellos que quieran acudir a este evento solidario, Alsa pondrá a disposición dos frecuencias de autobuses con salida desde Santander a las 16.00 y a las 19.00 horas, ambas con parada en Torrelavega. Para apuntarse, sólo hay que enviar un correo electrónico a visitcantabria@alsa.es. El día 3 será cuando se celebre el I Trail Solidario, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la misma causa. Esta prueba será amadrinada por la atleta cántabra Ruth Beitia. Los organizadores han destacado el “éxito” de las ediciones de 2012 y 2013, en los que, gracias a esta iniciativa, se pudo proceder a la contratación durante tres meses de cinco y cuatro desempleados, respectivamente.

Fuente: Europa Press

Ver noticia: Pinchar aquí.