Lidl, pionera del sector en obtener el certificado “Residuo Cero” de AENOR

La apuesta por la sostenibilidad de Lidl ha recibido el reconocimiento de AENOR, la entidad líder en certificación en España, que ha otorgado el certificado de “Residuo Cero” a la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares (Madrid).

Este certificado reconoce que el 100% de los residuos que gestiona esta instalación son reciclados para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas, logrando así que cero residuos se tiren al vertedero. Entre otras ventajas, el certificado de “Residuo Cero” ayuda a las organizaciones a optimizar procesos y adelantarse a las disposiciones legales.

Gracias a este nuevo reconocimiento y junto con las certificaciones medioambientales de BREEAM y VERDE que se consiguieron el año pasado, la plataforma logística de Lidl en Alcalá -la décima de la compañía en España- se convierte en la más sostenible de Lidl en toda Europa y un referente en el sector.

La plataforma da servicio a una red de 150 tiendas de la zona centro del país a las que suministra a diario los productos frescos. Además, desde las instalaciones de Alcalá se gestiona para toda España el servicio post venta de los productos de bazar de las semanas temáticas de Lidl. Gracias al nuevo proceso de “Residuo Cero”, las más de 2.900 toneladas de residuos que se gestionan en la plataforma cada año acaban convirtiéndose en materias primas para un futuro uso.

Según Michaela Reischl, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España: “Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa del sector en recibir el certificado ‘Residuo cero’ de AENOR. Es un ejemplo más de nuestra apuesta por la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra actividad, desde el medio ambiente a las personas, pasando por ofrecer a nuestros clientes alimentos saludables a base de materias primas sostenibles”.