La Patronal de la Economía Social ha tenido un papel activo en la elaboración de la Estrategia y se felicita porque el texto haya recogido todas las aportaciones emitidas a lo largo de su elaboración.

Este importante y estratégico documento se enmarca en el objetivo del Gobierno, plasmado en el Plan Nacional de Reformas, de impulsar iniciativas destinadas a fortalecer la economía española con el convencimiento del papel impulsor de la responsabilidad social empresarial, aspecto muy ligado al modelo de empresa de Economía Social, para avanzar hacia la Estrategia Europa 2020.

Al hilo de esta aprobación, el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, ha manifestado que “Desde Cepes siempre se ha apostado por la Responsabilidad Social Empresarial, ya que las empresas de Economía Social, por su forma de funcionamiento y sus principios, exigidos por la Ley de Economía Social, se sitúan muy cerca de los principios que marca la RSE”. Además añade que “tener empresas socialmente responsables es la base de la competitividad y condición necesaria en esta nueva era económica”.

A través del Grupo Tercero del Cerse, del que Cepes forma parte, se han trasladado y defendido las propuestas de la Economía Social, las cuales se han visto reflejadas en este documento transcendental para que nuestro país cuente con un marco nacional de referencia en materia de RSE que homogeneice y armonice todas actuaciones realizadas en el ámbito público como privado. ¡
En cuanto al contenido de la estrategia, se recogen 60 medidas dirigidas a impulsar la RSE entre todo tipo de organizaciones, tanto en el ámbito público como en el privado, y en toda la sociedad en su conjunto.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró en la reunión del pleno mantenida que gracias a esta Estrategia “España volverá a estar a la vanguardia en Europa en materia de RSE como marco para su impulso en el ámbito público y privado”, aspecto que el presidente de Cepes comparte.

Fuente: Dirigentes Digital

Ver noticia: Pinchar aquí