La Obra Social “la Caixa” abre, por cuarto año consecutivo, el plazo de solicitudes de la convocatoria de Emprendimiento Social. El objetivo es apoyar a empresas sociales que quieren lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el objetivo de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 21 de octubre.

A la iniciativa pueden presentarse empresas sociales de nueva creación; empresas sociales que tienen un recorrido inferior a tres años y entidades sociales con una nueva línea de negocio, orientado a su transformación en empresa social para ser más viables económicamente, manteniendo al mismo tiempo el impacto.

A los proyectos seleccionados la Obra Social ”la Caixa” les ofrece:

  • Apoyo económico: una ayuda de hasta 25.000 euros para financiar los primeros gastos que debe hacer frente un proyecto semilla, con el objetivo de que los nuevos emprendedores se puedan hacer cargo de las inversiones de su nuevo proyecto.
  • Formación a medida: los emprendedores sociales se beneficiarán de una formación centrada en el emprendimiento y la gestión de empresas sociales, que será impartida por la escuela de negocios IESE Business School.
  • Acompañamiento gerencial: durante un año, la Obra Social ”la Caixa” proporcionará un mentor que acompañará al emprendedor en la toma de decisiones, identificando riesgos, amenazas y oportunidades desde una visión externa, y facilitando una red de contactos para asegurar la continuidad de la iniciativa.
  • Trabajo en red: formarán parte de la Red de Emprendedores Sociales de ”la Caixa”, que les permitirá conocer otras realidades y crear oportunidades de aprendizaje, de colaboración y de negocio. También podrán participar en diversas actividades destinadas a mejorar los proyectos seleccionados.

Puede conocer las bases de la convocatoria aquí.

Fuente: Diario_Responsable

Ver noticia: Pinchar aquí.