El programa ‘Cantabria Responsable’ en su presentación pública, el pasado 10 de octubre, contó con la presencia del director general de Forética, Germán Granda, quien impartió la ponencia “La importancia de la RSE como ventaja competitiva para las empresas”.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial líder en España. Su misión es fomentar la cultura de la gestión ética y responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.  Actualmente, más de 140 organizaciones y más de 100 socios personales forman parte de ella. Dentro de esta asociación conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, además de las asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector y académicos de reconocido prestigio.

Forética lidera la campaña nacional de la iniciativa europea ‘Enterprise 2020′, en materia de Responsabilidad Social en la que participa el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Trabajo. ‘Enterprise 2020′ tiene como objetivo ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés, y reforzar el liderazgo de Europa en materia de Responsabilidad Social Empresarial. En España, más de 80 proyectos forman parte de ‘Enterprise 2020′ con la participación de 1.350 organizaciones y centrando las iniciativas en dos ejes fundamentales: habilidades para el empleo y vida sostenible en ciudades.

Forética hace escasas semanas presentó el balance de la primera fase de la campaña ‘Enterprise 2020′ correspondiente al periodo 2013-2015 obteniendo como dato principal que esta iniciativa ha beneficiado a  240.000 personas con un capital invertido de más de 80 millones de euros.