El Complejo Deportivo Óscar Freire volverá a ser escenario de la Bridgestone Race Solidaria, una prueba de obstáculos que celebra su segunda edición y que se desarrollará el próximo sábado 13 de agosto, a las 16 horas, con el objetivo de recaudar fondos para la labor que realiza la ONG Anjanas Solidarias en la lucha contra el cáncer.

Como ha explicado Oscar Moral, miembro de la organización, se trata de una prueba que constará de dos modalidades, una de 4 kilómetros en la que se permitirá la participación a partir de 10 años, y una de 8 kilómetros, más exigente, solo para mayores de 18 años

Desde la organización se ha subrayado que la carrera «no es competitiva», por lo que no habrá clasificación y tiempos, aunque si habrá obsequios para los 3 mejores clasificados en ambas pruebas en modalidad masculina y femenina, además de 3 obsequios para los tres primeros niños y niñas de la prueba de 4 kilómetros.

El  director de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzán ha explicado que su empresa lleva años trabajando por reforzar el papel de interactuar con la sociedad en la que desarrolla su actividad, y que en esta ocasión, lo que se persigue es «apoyar a entidades o personas que desarrollan una labor altruista en la sociedad». Además, ha destacado que con el deporte comparten «valores fundamentales como pueden ser la superación personal, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el liderazgo».

Desde Anjanas Solidarias también han querido agradecer a Bridgestone que hayan querido contar con su ONG, y han expresado que sean los fondos que sean los recaudados.

Finalmente, han recordado que la inscripción a la prueba se puede realizar a través de la página web deporticket.com, a un precio de 15 euros, con regalo de bolsa de corredor incluida. Además se ha habilitado una Fila 0 para quien quiera hacer donativos y colaborar con la causa. Toda la información se puede encontrar en su página oficial ‘Bridgestone Race Solidaria‘ en redes sociales.