Global Steel Wire, una compañía “que reconoce y se beneficia del ingenio de su plantilla”

La compañía metalúrgica Global Steel Wire ha celebrado, en el marco de su reunión anual, celebrada en el Paraninfo de La Magdalena, el acto de concesión de los Premios Innova 2017, que reconocen a los proyectos más innovadores propuestos por los empleados de las distintas empresas que componen el Grupo. Durante el acto, también se entregaron los dos Premios Francisco Rubiralta y los tres correspondientes al concurso de dibujo realizado en el mes de diciembre con la temática ‘La seguridad de mis padres en GSW’.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quiso destacar que la presencia del Grupo GSW es “vital para los intereses de la región” ya que por su actividad y productividad a través de Global Steel Wire (GSW), TYCSA y Trefilerías Quijano es “la primera empresa industrial, con más de 1.100 empleos directos y más de 4.000 indirectos”.

Miguel Ángel Revilla ha subrayado la relevancia de esta empresa en el conjunto de la economía, dado que representa “más del seis por ciento de toda la producción de Cantabria, el 17 por ciento de las exportaciones y más del 35 por ciento de todas las exportaciones del sector industrial”.

Fundamental papel de los empleados

Además, en su intervención, el presidente ha resaltado la importancia de los premios entregados para “fomentar la participación de los trabajadores” y, al mismo tiempo “reconocer y beneficiarse del ingenio de la plantilla, que descubre soluciones y mejoras fruto del trabajo diario”.

Además de con la innovación, la compañía estrecha su compromiso con el empleo y la integración en la región como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), una estrategia en la que tiene también una gran importancia aspectos como el reciclaje o el respeto al entorno.

El Grupo GSW, especializado en la producción de alambrón de aceros especiales y uno de los líderes europeos en este campo, es el tercer grupo empresarial de Cantabria, el primero industrial y, también, la primera empresa en reciclaje de chatarra. GSW es parte de Celsa Group, marca bajo la que operan a nivel mundial ocho grandes compañías transformadoras de acero, entre otras empresas.