Ferroatlántica concederá becas de estudio por un importe total de 3.000 euros a los vecinos de Boo y San Camilo, en virtud de un convenio suscrito con la Asociación de Vecinos de Boo de Guarnizo

Este acuerdo permitirá a los estudiantes de ESO, Formación Profesional, Bachiller y Universidad procedentes de ese barrio y de San Camilo acceder a un programa de ayudas al estudio, han informado fuentes de la compañía en un comunicado.

Los requisitos para poder acceder a las becas son ser residente de esos barrios y estar empadronado con una antigüedad mínima de cinco años, y no superar la unidad familiar el nivel de ingresos establecido como salario mínimo interprofesional que asciende a 764,40 euros al mes. La cuantía de la ayuda será de 300 euros para los solicitantes siempre que se cubra el cupo de 10 solicitudes, de no ser así se aumentará el porcentaje de ayuda a cada solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto y se extenderá hasta el 15 de septiembre. Los beneficiarios se darán a conocer el 1 de octubre. Un jurado formado por integrantes de centros educativos, vecinos y Ferroatlántica evaluará la concesión de ayudas.

El director de Ferroatlántica destacó que “este programa es una muestra del interés de la fábrica por aumentar la colaboración que históricamente tenemos con los vecinos de la zona”.

Fuente EuropaPress