Obra San Martin, El Diario Montañés, Francisco Otero García, Ecolabora Cantabria S.L. y el Ayuntamiento de Potes son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2015, en su tercera edición.

Los Premios Solidarios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG’s, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión de un jurado multidisciplinar, hayan tenido un mayor compromiso, desde sus diferentes ámbitos de actuación, en el impulso a la igualdad de oportunidades y los derechos de ciudadanía para todos, especialmente para quienes puedan estar en mayor riesgo de exclusión social.

En la categoría de ‘Institución, Organización, Entidad, ONG’ el ganador es Obra San Martín que, a lo largo de su trayectoria, ha atendido a un amplio abanico de personas como aquellas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

En la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, el premio es para El Diario Montañés, por desarrollar un proyecto, en el ámbito de la comunicación que supone nuevos enfoques, estrategias y modelos de comunicación para las personas con discapacidad. Y que permitió que 25 periodistas y 12 fotógrafos cántabros de distintos medios realizaran otras tantas piezas periodísticas relacionadas con la discapacidad, con experiencias, retratos vitales, familiares, entidades, etc. buscando un enfoque innovador, tanto en los textos como en las imágenes.

Francisco Otero García es el galardonado en la categoría de Persona Física, por su labor en apoyo a la discapacidad, ya que ha sido durante dieciséis años presidente y tres, vicepresidente de Ascasam (Asociación Cántabra Pro Salud Mental).

En el apartado de Empresa, el Premio Solidarios ONCE Cantabria es para Ecolabora Cantabria, S.L., una empresa de inserción que facilita empleo estable a personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Finalmente, en la categoría de Administración Pública, el galardonado es el Ayuntamiento de Potes, por hacer de la villa un lugar accesible para todos mediante rebaje de aceras, rampas de acceso a edificios públicos, etc.

Fuente Teinteresa.es

Ver noticia completa aquí