Santander acogerá el próximo 15 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la E.ON Night Race, una carrera nocturna patrocinada por la empresa eléctrica en la que se recogerá comida y otros artículos de primera necesidad para el Banco de Alimentos de Cantabria.

Será de 5 kilómetros y tendrá como punto de salida el entorno del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela, en Gamazo, desde donde partirán los participantes por la Avenida Carrero Blanco hasta el Museo Marítimo, al que rodearán para volver por Carrero Blanco, llegar a Castelar, ir hasta el Palacete del Embarcadero, girar hacia el espigón y dirigirse de nuevo al CEAR, donde se situará la meta.

A la carrera, se pondrán apuntar un máximo de mil personas, a partir de los 12 años. Además, habrá otras 200 plazas para las carreras de benjamín (500 metros), para niños de entre 3 y 7 años que podrán estar acompañados de sus padres, y de alevín (1.000 metros), para edades entre 8 y 11.

La  inscripción será gratuita, si bien se pide a los participantes que lleven alimentos o artículos de primera necesidad para el Banco de Alimentos. También se instalarán huchas para quien prefiera aportar dinero. Esta carrera, que el año pasado se celebró en Torrelavega, recaudó 1.500 euros.

A todos los participantes en la ‘E.ON Night Race’ se les entregará una camiseta y un frontal luminoso para la cabeza para que cuando corran “iluminen la ciudad”.  La entrega será entre las 10.30 y las 19.15 horas el día de la carrera

Al igual que el año pasado, la ‘E.ON Night Race 2014′ se celebrará también en Lugo.

 Fuente: Europa Press

Noticia: Ver aquí