La campaña de Vuelta al cole solidaria se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en 172 hipermercados de toda España donde se recogerá material escolar para ayudar a aquellas familias, con niños y niñas en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas.

Carrefour arranca esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes durante la campaña a favor de estas familias.

Durante la presentación de la iniciativa, Gabriel García Aparicio, director regional de Carrefour en Castilla y León, ha declarado que «el objetivo de esta acción es contribuir a reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para aquellas familias que atraviesan por dificultades económicas».

Por su parte, Jesús Juanes Galindo, presidente provincial de Cruz Roja Española, ha destacado que “los niños y niñas son especialmente vulnerables a cualquier situación de crisis que lleva a un incremento de la tasa de pobreza. Por este motivo, asegura que “iniciativas como esta nos permiten dar cobertura a sus necesidades básicas de material escolar y aliviar la economía de sus familias, así como complementar la labor de los centros educativos”.

En la pasada edición de la Vuelta al Cole Solidaria, en la que participaron 171 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 674.340 euros que dieron cobertura a 20.728 niños y niñas.

Fuente de Corresponsables