La fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel ha organizado para el próximo 4 de octubre, de 9.00 a 18.00 horas, en el velódromo Óscar Freire de Torrelavega, una prueba ciclista solidaria para recaudar fondos para apoyar el tratamiento de cuatro niños de la ciudad que padecen enfermedades raras.

Este I Festival Solidario Bridgestone nace con la intención de lograr el respaldo de los ciudadanos para ayudar a las familias de estos niños a sufragar el coste de la investigación y el tratamiento de las enfermedades, ha explicado Enrique Luzán, director de la fábrica. Asimismo ha detallado que se trata de una actividad incluida dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por la cual “Bridgestone Hispania se siente en el compromiso solidario de devolver a la sociedad cántabra todo lo que ésta hace por ella”.

El I Festival Solidario Bridgestone consiste en una prueba contrarreloj en la podrán tomar parte equipos ciclistas compuestos por cuatro o seis personas, en bici o tandems, hasta un máximo de 32 conjuntos. Estos deberán dar ocho vueltas al velódromo. El coste de la inscripción será de diez euros para aquellos que estén federados y de quince euros para los que no estén, y se pueden realizar en http://festivalsolidariobridgestone.blogspot.com.es.

Además, se han instalado diversas urnas solidarias en diversos comercios colaboradores, que también estarán disponibles el día del Festival, donde se podrá rellenar un boleto por un euro y tener la posibilidad de ganar uno de los más de cien regalos, y también hay la posibilidad de adquirir por tres euros la gorra solidaria Bridgestone. También se ha creado en la entidad Caja Mar una cuenta cero (ES21 3058 6001 1527 2000 5988) en la que cualquier persona puede realizar sus aportaciones. “El dinero que se recaude irá íntegramente para Lucas, Pedro, Aarón y Aitor”, ha asegurado el director de Bridgestone.

La jornada del sábado 4 de octubre se completará con hinchables y juegos infantiles (desde las 11.00 horas), una comida solidaria (14.00 horas), sorteos de regalos (17.00 horas) y una chocolatada con actuación musical (18.00 horas). Durante todo el día abra disponible un bar con bebidas y pinchos con fin solidario.

No obstante, el punto fuerte de este día será a partir de las 11.30 a las 14.00 horas, cuando se darán cita diferentes exciclistas profesionales como el tricampeón mundial Óscar Freire, el ganador de La Vuelta a España 2011, Juanjo Cobo, y el ciclista David de la Fuente, así como diversas autoridades municipales y directivos de Bridgestone, para participar en la prueba.

Los niños

Aarón, de tres años, sufre el único caso en Cantabria de síndrome LOWE o síndrome óculo-cerebro-renal, enfermedad de la que sólo se conocen unos 15 casos en España. La esperanza de vida, si no hay complicaciones, es de 30 o 40 años.

Pedro tiene cinco años y sufre una enfermedad en la que se une la parálisis cerebral junto a un déficit del metabolismo que le afectan de forma física y alimentaria. En estos momentos, la familia quiere probar un tratamiento que haría que Pedro estuviese fuera un año y cuyo coste sería de más de 40.000 euros.

Lucas tiene 6 años y padece osteogénesis imperfecta, grado 2, letal, la más alta que hay dentro de esta patología. Se la conoce como ‘huesos de cristal’.

Aitor es un niño que sufre parálisis cerebral, ceguera, espasticidad severa, parálisis facial, portador de traqueotomía, de válvula de drenaje y de botón gástrico, que le impide ver, caminar o comer por la boca. Necesita fondos para que los padres puedan proporcionarle el material ortopédico que necesita y realizar las modificaciones en su hogar que lo hagan accesible (cuarto de baño, silla elevadora para la escalera, rampa para el vehículo para poder subir la silla de ruedas).

Fuente: El Diario Montañés

Ver noticia: Pinchar aquí