El director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel acompañado de los familiares de Izan, Daniel y Cristina, ha presentado la segunda edición del evento social, «Festival Solidario Bridgestone». 

Esta iniciativa nace con la intención de lograr el respaldo de los ciudadanos, «con el objeto de ayudar a estas familias, a sufragar el coste de la investigación y el tratamiento de las enfermedades de estos niños», según indica el director de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzán. Asimismo Luzán detalla que «se trata de una actividad incluida dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, por la cual Bridgestone Hispania se siente en el compromiso solidario de devolver a la sociedad cántabra todo lo que ésta hace por ella”.

Este año se incluye una atractiva novedad

El «II Festival Solidario Bridgestone» consiste en una prueba contrarreloj en el podrán tomar parte equipos ciclistas compuestos por 4 o 6 personas, en bici o tándems, hasta un máximo de 32 conjuntos. Estos deberán dar 8 vueltas al velódromo.

Pero este año, además, la prueba incluye la novedad de un “Eliminator”. Una carrera individual de contrarreloj en el que podrán tomar parte un máximo de 56 corredores. Mediante la modalidad de eliminación, los ciclistas saldrán en grupo de 15, y deberán dar dos vueltas al circuito, quedándose fuera los dos últimos de cada dos vueltas, hasta quedar tres finalistas.

Fuente Bridgestone